ACTUAL LOS CABOS 

RUMBO A LA XXII ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI: PISO PAREJO PARA MILITANTES Y CIUDADANOS SIMPATIZANTES, JESÚS FLORES

Los Cabos BCS. – Rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, se han planteado una serie de propuestas y modificaciones a los Estatutos, donde llamó la atención del regidor Jesús Flores, el hecho de que la atención relacionada a la postulación de candidatos, donde los militantes y los candidatos externos tengan piso parejo para lograr ser abanderados del partido a un cargo de elección popular.

Comentó que es incongruente que los candidatos ciudadanos simpatizantes, como lo señala el artículo 166, solo tengan que librar una encuesta, sin salir bien calificados y sin mayor trámite y mayor requisito, sean abanderados por el PRI como sus candidatos.

“Lo comento –  dijo Flores Romero –  porque a los militantes los estatutos nos obligan a cumplir con innumerables requisitos para ser candidatos para después participar en un proceso interno donde debemos ser avalados por un mínimo de 3 sectores u organizaciones, 20% del padrón de militantes y el 25% de Consejeros Políticos de acuerdo a la elección de que se trate”.

Señaló Jesús Flores, que para generar piso parejo, se está proponiendo quitarles a los militantes estos requisitos, ya que, en ocasiones, las firmas o apoyos limitan la participación de los militantes de una larga presencia, pertenencia e identidad partidista.

Finalizó diciendo Jesús Flores, que no debe generarse diferencia entre el candidato militante y el ciudadano simpatizante, por lo que las firmas de dirigentes de sectores y organizaciones, de consejeros políticos y la de la estructura no deben servir para excluir militantes que tengan el derecho y la capacidad para participar en procesos internos y por supuesto que por identidad y compromiso deben tener piso parejo a la par del candidato ciudadano.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.