ACTUAL LOS CABOS POLICIACA 

AUTOBUS DE TRANSPORTE PÚBLICO, A PUNTO DE PROVOCAR UNA TRAGEDIA.

Los Cabos BCS. – La mañana de este jueves 27 de julio, un autobús de transporte público de la empresa “Cabo Baja”, sufrió un accidente cerca del aeropuerto internacional de San José del Cabo.

De acuerdo a las versiones de los cuerpos de emergencia, el chofer de la pesada unidad perdió el control de la misma, logrando que esta se impactara contra un barandal de contención.

El autobús, circulaba en dirección de Cabo San Lucas a San José del Cabo, y fue en el puente del entronque al aeropuerto internacional, donde la unidad se impactó contra el barandal.

Afortunadamente, el barandal logró que la unidad no se precipitara al vacío, a una profundidad de diez metros, que hubiera sido catastrófico para los pasajeros.

El chofer y ocho pasajeros más, fueron rescatados por los cuerpos de emergencia, logrando sacar a uno por uno, a través de una de las ventanas del autobús.

Casi por dos horas el entronque estuvo cerrado a la circulación vehicular en tanto los cuerpos de emergencia realizaban las maniobras de salvamento.

Dos grúas, apoyaron a colocar al autobús en un sitio seguro para evitar que terminara de colapsarse al barranco. Afortunadamente, no hubo víctimas en el accidente.

Como dato importante, es necesario mencionar que en repetidas ocasiones los autobuses de las empresas “Cabo Baja”, y “Ruta del Desierto”, han provocado diversos accidentes ocasionados por la falta de prudencia de los conductores.

En redes sociales, diversos usuarios han denunciado afectaciones en sus vehículos, ocasionados por negligencia y falta de pericia de parte de quienes conducen estas pesas unidades.

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la vigilancia y regulación de las unidades, así como verificar que los operadores estén capacitados para conducir estos autobuses y cuenten con la documentación que los acredite.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.