ACTUAL LA PAZ POLICIACA 

Riña en malecón de La Paz; fue protagonizada por militares

La Paz, Baja California Sur.- La noche de este domingo personal militar protagonizó un escandalo en la vía publica al encontrarse en evidente estado de ebriedad en la zona de playa ubicada en las calles de Álvaro Obregón entre 16 de septiembre y Agustín Arriola.

Uno de los elementos participantes dijo llamarse “Alberto Castro”, perteneciente a las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual relató ante las cámaras que solo se encontraban “tomándose un refrigerio” cuando presuntamente agentes municipales agredieron al personal militar que se encontraba de descanso.

Ciudadanos en el lugar, aseguraron que los agentes municipales tardaron mucho en poner orden, pues los militares tenían un “escandalo” y se encontraban molestando a los transeúntes, además de realizar sus necesidades físicas de tras de las letras de “La Paz”, situación que fue reportada al 911.

Al acudir al llamado de la ciudadanía, elementos de la Policía Turística fueron agredidos por los elementos castrenses, quienes provocaron una riña, en la cual desarmaron a un Policía Municipal extraviándole un arma corta calibre 9 mm tipo Pietro Beretta.

De la riña se logró la detención de un militar de nombre Carlos Alberto Castro Albarte al parecer miembro activo de la Fuerza Área, el cual fue remitido ante el medico legista de la corporación municipal, junto al Policía Turístico agredido de nombre Iván Patrón quien resultó lesionado con múltiples golpes.

Al lugar arribo el General Brigadier Diplomado del Estado de Mayor, José Martín Luna de la Luz, Jefe del Estado Mayor de la 3era Zona Militar para tomar conocimiento de los hechos, mismo que no proporciono información alguna al respecto.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.