ACTUAL LA PAZ 

Conanp suspende nado con lobos marinos en la isla Espíritu Santo; se han registrado 6 mordeduras

La Paz, Baja California Sur (BCS).La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en su delegación en Baja California Sur suspendió las actividades de nado con los ejemplares de lobos marinos en el Archipiélago de Espíritu Santo Debido a que en las últimas semanas se registraron al menos 6 incidentes de mordeduras.

De acuerdo a la dependencia, se ha registrado un crecimiento del 26 % en el tamaño de la población de los ejemplares de lobos marinos; además, tal aumento se ha dado principalmente en el número de machos, por lo que al competir por las hembras durante la época de apareamiento muestran conductas territoriales y pueden llegar a ser agresivos, incluso con los visitantes.

Además, según lo informado, los meses de julio y agosto coincide con el arribo de más visitantes y ocasiona mayor estrés en la colonia.

“Para evitar estos acontecimientos, la Conanp, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, decidieron suspender temporalmente las actividades de natación, snorkel y buceo autónomo dentro de “Los Islotes”, donde se encuentra la colonia reproductiva de los lobos, hasta el 1 de septiembre del 2017”, dio a concoer la Conanp.

Ante esto, se integró un grupo de trabajo con el gobierno estatal y las dependencias para trabajar en nuevas reglas y medias que garanticen la seguridad de las personas y evite invadir el territorio y modifique la conducta de los lobos marinos.

Con información de: www.bcsnoticias.mx

Related posts

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.