ACTUAL LORETO 

SISMO DE 6.3 GRADOS EN EL GOLFO DE CALIFORNIA; GOBIERNO INSPECCIONA Y EVACÚA EDIFICIOS PÚBLICOS.

Loreto BCS. – Residentes del puerto de Loreto alcanzaron a percibir el temblor que ocurrió a las 9:17 de la mañana de este viernes y que les generó algo de inquietud ya que tenía mucho tiempo que no ocurría un evento similar en el sitio.

De acuerdo al servicio de alertas sismológicas de los Estados Unidos, el sismo ocurrió en el Golfo de California y tuvo una magnitud de 6.3, considerado como fuerte.

Sin embargo, en su desplegado preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el sismo aparece con magnitud de 5.9 con epicentro a 81 kilómetros al norte de Loreto en aguas del Golfo de California.

No se reportan daños materiales. Únicamente el susto, aunque se evacuaron las escuelas primarias después del evento. Se informa también que en Santa Rosalía fue perceptible.

En ese sentido, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza publicó en redes sociales que ante el sismo de 6.3 grados registrado al noreste de Loreto, Protección Civil del Gobierno del Estado y del municipio activaron los protocolos de revisión de infraestructura.

Se evacuaron los edificios públicos y se inspeccionan las comunidades que conforman Loreto y Mulegé en Baja California Sur. Se descartó alerta de tsunami a causa de este fenómeno.

El Servicio Sismológico Nacional registró cinco movimientos telúricos, cuatro de ellos entre 4.1 y 4.7 grados, pero fue el de 6.3 grados con epicentro a 76 kilómetros al noroeste de Loreto, el que causó alarma entre los pobladores de la primera capital de las californias.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.